JORMAN MONJA PALOMO CAMPEÓN NACIONAL EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2013
Escolar de la I.E. Pedro Pablo Atusparia demostró sacrificio, entusiasmo y talento en los JDEN, ganó en la prueba de atletismo 100 metros planos y con record nacional.
En medio de un ambiente de fiesta, y ante unos 20 mil estudiantes de todo el país; se iniciaron las intensas pruebas de atletismo esta mañana categoría “C”, donde nuestro representativo ancashino, deslumbró en el estadio nacional, escenario del desarrollo de la disciplina de atletismo, jóvenes deportistas embargados
por la emoción y aliento de sus padres y entrenadores dieron todo por conseguir el primer lugar, y nuestro escolar chimbotano Jorman Monja Palomo, corrió como un rayo.
por la emoción y aliento de sus padres y entrenadores dieron todo por conseguir el primer lugar, y nuestro escolar chimbotano Jorman Monja Palomo, corrió como un rayo.

El atletismo es el deporte que más felicidad nos ha traído al puerto chimbotano, vale nombrar al prócer de esta disciplina que batió récords nacionales e internacionales Israel Delgado Ramírez. Con este nuevo grandioso logro, Jorman Monja Palomo se ubicó primero y obtuvo la medalla de oro, para la alegría de los escolares Chimbotanos al igual que Armas López Víctor Bruno de la Institución Educativa Privada Corpus Christi, segundo puesto en ajedrez.
La diploma, medalla y ovación del público fue la recompensa al gran esfuerzo de este joven muchacho Jorman Monja Palomo, pero más allá de los resultados y competencias los juegos deportivos escolares tienen la finalidad de contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes.

Por su parte el Director de la UGEL Santa, Mg. Job Félix Aguirre, felicito a los escolares Chimbotanos que están dejando en alto el deporte escolar chimbotano, “Los Juegos Deportivos Escolares, comienzan en la misma escuela, para dar paso, luego, a la etapa distrital, provincial, regional y nacional. Esta versión 2013, ha introducido nuevas disciplinas deportivas como ciclismo, judo y deporte adaptado”, acotó.